En el capítulo anterior...

Semana 5




Esta vez es a Carlos
(ánimo con Social, we can do it!)
a quién le tengo que dar las gracias ...
...por recomendarme un día hace ya algún tiempo, éste variopinto grupo procedente de Berlín, ciudad cosmopolita dónde las haya. Éstos músicos van dando conciertos por el mundo cantando sus canciones en francés, ingles y alemán.

Mon El Dorado,symphonie d’un going better.

Mon El Dorado,symphonie d’un going fine.

Quand le jour se lève à peine, my sweetheart.

Les heures m’emmènent vers du jamais vu.


Et puis tu vas voirle lieu où on se retrouvera.

Et puis tu vas me voir, je ne porte plus ma robe noire.

Parmi mille regards je serai la seule en ton œil.

Mon El Dorado, symphonie d’un pur bonheur.


Mon El Dorado,symphonie d’un going better.

Mon El Dorado,symphonie d’un going strong.

Parmi mille regards je serai la seule en ton œil.

Mon El Dorado, symphonie d’un pur bonheur.

Les heures m’emmènent vers du jamais vu.

Mon El Dorado…

La canción elegida es de su disco El Dorado (2009), con el mismo nombre, me parece muy representativa del espíritu del grupo. Transmite esa vitalidad, que ha veces tanto me falta sin mi café. Escucharlos me despeja, me gustaría que me dijeseis lo que sentís vosotros al oírlo, lo mismo sea sólo cosa mía, por esa rara afinidad que tuve con ellos nada más escuchar el nombre del grupo.
Me parece una música muy teatral, no sé porqué la relaciono con el teatro. Cuando los escucho me viene a la mente tierras lejanas-El imaginario del Doctor Parnasus-un bolo en un pueblo perdido-El Maleficio de la Mariposa-Noviembre-Antonia.
Podríamos imaginar que hacen reggae, por lo dicho hasta ahora, pero si os digo la verdad, no sé lo que hacen, pero me parece que lo hacen muy bien, además, me gusta no saber dónde meterlos, para no poder olvidarme de ellos.


Cómo siempre os dejo el enlace de spotify:
Y me despido de todos una semana más.
Un abrazo: Xío =)

3 comentarios:

  1. yo la relaciono con alguna peli ambientada en otra década, sobre todo de alguna guerra mundial xd no se por qué xD
    transmite cierta sensación de, no sé, sí teatro o cabaret xd esta bastante bien

    ResponderEliminar
  2. oye, me gusta ...
    es interesante. incluso divertida ^^

    ResponderEliminar
  3. No los conocia, pero la verdad es que lo hacen bien, me gustan, me recuerdan, salvando las distancias, a le punk, aunque le punk si se puede encasillar en el rock, pero es la idea de ir mas alla, de hacer trasladar a otra epoca o lugar lo que me hace compararlos.

    Edu

    ResponderEliminar