En el capítulo anterior...

(Fin de) Semana 1


Buenas a tod@s! Como bien anunció Chío, me estreno esta semana como colaboradora de Songüik, no sin un gran quebradero de cabeza por elegir la canción de la semana. Tras mucha deliberación, he decidido escoger a una artista inglesa que acabo de conocer hace unos días: Florence and the Machine. Compuesto por la cantante Florence Welch y un grupo de artistas colaboradores en los coros. Florence and the Machine apareció en el panorama en 2009 con su disco debut Lungs. Un disco indie-pop, que recuerda en algunas canciones a otras artistas británicas como Kate Nash. Pero no sólo se queda en este estilo tan bien defendido por ellas, sino que mezcla instrumentos clásicos, percusiones contundentes, etc. sin olvidarse de un toque suave, ligero y pícaro en algunos temas como Kiss with a fist. Un disco recomendadísimo por la variedad de estilos que aborda, sin alejarse de su propia línea, del que destacaría temas como Rabbit heart (Raise up), Howl o My boy builds coffins, entre otros.

La canción que he elegido es Drumming song, que es con la que la conocí y la que me enganchó, y que precisamente es la que más se aleja del estilo general del disco, por los tambores, la percusión (como bien indica el propio título de la canción) y los coros, que aportan un ritmo apoteósico al final del corte.

Aquí os dejo la canción. Espero que os guste:

También os dejo el link de Spotify, para que quienes tengáis podáis echarle un vistazo al disco:

Florence + The Machine – Lungs

No os olvidéis de comentar, proponer canciones, artistas, etc.

Un saludo y ¡que la música os acompañe!

5 comentarios:

  1. :) la canción jumanji ! me ha sorprendido gratamente, me ha gustado. me encanta la voz de la cantante y la percusión, tendré que escuchar algunas canciones más!! un besito colaboradora ^^)

    Pd: pq se le llama Indie Pop a 200 estilos que a mi me suenan totalmente distintos ?? duda existencial.

    ResponderEliminar
  2. "Indie" viene de independiente. Yo lo asocio mas a un grupo o cantante solista que edita su disco sin contar con las grandes discograficas y haciendo la música que le gusta. Asi que, de esta forma, dentro del indie habria muchos estilos musicales.
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, más que un estilo, es la forma de trabajar que tienen, no?


    Xío(no me apetece iniciar sesión..xd)

    ResponderEliminar
  4. ¿quien es anónimo?
    yo soy pablo
    xD

    ResponderEliminar
  5. yo indie a parte de lo k dice pablo, lo asocio con un estilo en las bases, en los ritmos. pero a mi parecer varía según el país, porke aki en españa el indie suena de una fomra y en UK a mi me suena de otra xd asi k seria indie ingles xD pero calro tampoco keria poner exactamente eso porke el estilo de florence mezcla otros, y es ocmo un lio xdd asik he optado por la solucion facil de decir indie pop xD
    y si es la de jumanji!

    ResponderEliminar