En el capítulo anterior...

Semana 4


Hola de nuevo. Aquí estoy una semana mas dando la lata con una nueva canción.
Esta semana le ha tocado a un grupo mítico que muchos de vosotros conoceréis: AC/DC.
Este grupo de hard-rock se formó en Sidney (Australia) por los hermanos Malcolm y Angus Young en el año 1973.
En poco tiempo sus actuaciones en directo se hicieron famosas, ya que Angus Young (guitarra solista) aparecía en todos los conciertos con un uniforme de colegial, costumbre que sigue manteniendo en los conciertos que ofrece el grupo actualmente.
En 1976, cuando se publicó su primer disco, Dirty deeds done dirt cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como If you want blood you´ve got it (1978) y Highway to hell (1979).
Desgraciadamente, el 19 de febrero de 1980, Bon Scott, vocalista del grupo y uno de sus líderes, fallece de intoxicación etilica. La banda sigue adelante y ofrece el puesto de vocalista a Brian Johnson.
A pesar de ser una época en la que el punk estaba en auge, el grupo obtiene cada vez más popularidad. Prueba de ello es el álbum Back in black (1980), que alcanzó el primer puesto en la lista de discos mas vendidos del país y que le catapultó a Estados Unidos.
Con el tiempo han ido ganando prestigio y se han convertido en una de las mejores y más famosas bandas del mundo.
Han vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo. El disco Back in black ha vendido 42 millones de copias y es el 5º álbum mas vendido de la historia.
Actualmente la banda está formada por Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd.
La canción elegida es Shoot to thrill, incluida en el álbum Back in black y revitalizada ahora gracias a que formará parte de la banda sonora de Iron Man 2.
Es un tema bastante potente y rockero, muy en la línea de las habituales del grupo.
Comienza magníficamente con la increíble guitarra de Angus John a modo de introducción, para que después aparezca la segunda guitarra, entre la batería y comience a cantar el gran Brian Johnson, con esa voz aguda y potente, que a mi, personalmente, me pone los pelos de punta.
La canción cuenta además con mucha fuerza en el estribillo. Un tema que recomiendo escuchar con los altavoces bien altos y que seguramente se disfrutará mas en directo.
Nada más por hoy. Espero que la ración de esta semana haya sido de vuestro agrado.
Animaos y no dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión, que las semanas anteriores ha estado la cosa muy flojita.
Muchos Besos y abrazos.
Namasté xD
Pablo.

3 comentarios:

  1. ¿Intoxicación etilica? y por qué no me extraña...xd

    Sí, me siempre me quedo con lo anecdótico...
    Que mal concepto tenemos siempre de estos roqueros, pobrecillos,jja

    ResponderEliminar
  2. jajajaj

    pues sí. mira yo, roquero y 100% sano

    (...)

    canción: 6

    ResponderEliminar
  3. Está bien esto de puntuar las canciones... Mira, no lo había pensado


    Xío, con vagueza de acceder a su blog,xd

    ResponderEliminar