En el capítulo anterior...

(Fin de) Semana 2

¡Buenas de nuevo! Vuelvo a actualizar otro mes más y esta vez me quedo en la península, más concretamente en Navarra, donde Roberto Urzaiz es el responsable de Amor de Tokyo, un proyecto relativamente nuevo en el panorama musical independiente español.

Un proyecto desarrollado por el propio Roberto en todos sus ámbitos: composición, música, arreglos, etc. que tiene como resultado un trabajo cálido, delicado y lleno de armonía y calidad, que fue elegido por la revista MondoSonoro como tercer mejor demo del año 2007. Se puede apreciar en su música un estilo algo similar en algunos cortes (como el de Pasamos página o Protección) a grupos como Vetusta Morla.

Aquí os dejo su Myspace, donde podréis encontrar varias canciones, de las cuales os recomiendo Sin ti no voy o Cada paso es el primero. Además os dejo también su página oficial, donde hay temas diferentes.

Myspace:

http://www.myspace.com/amordetokyo

Página oficial:

http://www.amordetokyo.com/audiovisual.htm

Y ahora paso a hablaros de la canción de la semana: Volver.

Digamos que es mi pequeña exclusiva, ya que no está ni en el Myspace ni en su página y no me ha quedado más remedio que subirla yo, una joya así no puede quedar oculta.

Volver comienza ya desde el primer segundo envolviéndote con los acordes del bajo a los que se les va sumando la guitarra y la batería, mezclándose con tal armonía que sorprende la delicadeza que transmite. Los instrumentos acompañan una letra triste y melancólica y al final del corte aparece un excelente bridge como colofón final. Y es esa armonía la que da fuerza a esta canción y la hace tan misteriosa y te engancha desde los primeros segundos. Esta es otra canción que me recuerda al estilo de los vetustos.

Presiento y espero que Amor de Tokyo será grande.

Espero que os guste. Aquí la canción en cuestión:

No os olvidéis de comentar, proponer canciones, artistas, etc.

Un saludo y ¡que la música os acompañe!

Far.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho mucho. Mola el ambiente que crean con las guitarras, el bajo y la bateria. Tienes razón, recuerdan un poco a Vetusta.

    ResponderEliminar