En el capítulo anterior...

Semana 22


Hola queridos amigos. Supongo que ya habréis terminado los exámenes y estaréis mas relajados. Asi que nada, para empezar las vacaciones...una canción del Songüik.
Hoy le toca a La Cabra Mecánica, un grupo de rock-pop formado por Miguel Angel Hernando "Lichis" y por un grupo de músicos que van entrando y saliendo de la banda.
Su sonido se caracteriza por la mezcla de estilos.
Sacan su primer disco "Cuando me suenan las tripas", el cual tiene buena acogida por parte de la critica, incluso su single "Reina de la mantequilla" llega a escucharse en las radios.
En 1999 publican su segundo disco "Cabrón", que no funciona tan bien como el anterior, pero Celtas Cortos los llama para telonear su gira, donde descubren que sus canciones también funcionan en directo.
Con su tercer disco, "Vestidos de domingo", publicado en 2001, es cuando les llega la fama, sobretodo gracias a su single "La lista de la compra", una de sus canciones mas conocidas.
En 2003 sacan su primer disco en directo "Ni jaulas ni peceras" grabado en Galapagar y que incluye la colaboración de otros artistas.
Dos años después sale "Hotel Lichis".
Por último, en 2009 anuncian que tras la publicación de su recopilatorio "Carne de canción" harán una gira de despedida.
Sin embargo Lichis continuará con un proyecto en solitario.
Y aqui está "Valientes" para su gozo y disfrute:
Me gusta porque es un tema que transmite mucho optimismo y buen rollo, además la letra del Lichis es genial, como casi todas las que escribe
Si habéis escuchado poquita cosa de este grupo os recomiendo que os pongáis el disco recopilatorio que sacaron en 2009

El videoclip

Y en spotify

Y nada mas, disfrutad de la canción y del veranito.

Un abrazo

Pablo.

"Volveremos a ser valientes..."

1 comentario: