En el capítulo anterior...

Semana 20


Muy buenas a todos y a todas. Aqui una semanita mas recomendando una canción que os alegre la existencia, y mas ahora que estamos en plena época de exámenes. Y que mejor forma de hacerlo que con los granainos Lori Meyers. Este grupo, que nació en Loja de la mano de Antonio López (Noni), Julián Mendez y Alfredo Núñez, tras haber editado varias maquetas, es en 2004 cuando publican su primer largo "Viaje de estudios" de la mano de Houston Party Records. En Octubre del año siguiente publican su segundo disco, "Hostal Pimodán" , pero durante el proceso de grabación comienza a haber desencuentros con la discográfica, lo que desemboca en una ruptura con Houston Pary Records. En el 2008 firman con Universal music y sale publicado "Cronolánea", su tercer trabajo y el mas aplaudido por la crítica.
Su último disco, "Cuando el destino nos alcance" se publicó el pasado mes de mayo y ha generado opiniones encontradas, debido al ligero cambio que han introducido en sus canciones, incluyendo el uso de teclados y de arreglos eléctrónicos.
Sin embargo, la canción de esta semana pertenece a su segundo disco. Aqui tenéis "L.A."
Este tema transmite muy bien el estilo de Lori Meyers, con ese pop-rock añejo, sesentero, que recuerda en algunas ocasiones a Los Beatles, o a grupos patrios como Los Brincos. Muy similar también a otro grupo de Granada, como son Los Planetas.
Un tema que me gusta mucho y que me deja esa sensación de pop sesentero, con esas armonias vocales y esas guitarras, pero con elementos mas actuales y rompedores como la voz de Noni.
Aqui os la dejo en spotify Lori Meyers – L. A.

Y nada mas. Disfrutadla en los descansos entre las horas de estudio.
Si queréis también podéis comentar que os ha parecido el nuevo disco, si os gusta, si no...
En mi caso una segunda escucha le benefició, y creo que a pesar del cambio, siguen sabiendo lo que quieren y conservan todabía el toque Lori Meyers. Pienso que es una evolución natural buscando un nuevo sonido , que se aprecia mas cercano a los setenta y ochenta, evitando asi anclarse. Supongo que los que esperaban un "Cronolánea 2" se han sentido decepcionados.

Y con esta pequeña reflexión me despido de vosotros.

Un saludo.
Pablo

1 comentario:

  1. Tengo que dejar de estudiar pero ya.. eh, mira he leido LN, en lugar de LA y me pensaba que te habías colao poniendo la de Supersubmarina..xdd Pero no, la que me he colao soy yo.


    Pr!

    ResponderEliminar