En el capítulo anterior...

Semana 25


Hola queridos amigos. Ya estamos de nuevo aquí para recomendaros una nueva cancioncilla. Esperamos acertar y que os guste.
Esta vez se trata de un tema de Los Beach Boys; banda estadounidense formada en 1961 y una de las mayores representantes de la música y la cultura surf de la época y uno de los mejores grupos de los 60, famosos por sus maravillosos coros y armonías vocales.
El grupo estaba formado por los tres hermanos Wilson: Brian (vocalista, compositor, bajista y pianista), Carl (guitarrista y vocalista) y Dennis (batería y vocalista), junto con Mike Love (vocalista y teclista), Al Jardine (guitarrista y vocalista), y Bruce Johnston (vocalista y pianista).
El tema de esta semana pertenece al album Pet Sounds (1966), considerado uno de los mejores discos de la historia del rock. Compuesto prácticamente en solitario por Brian Wilson (un genio musical) que quería alejarse un poco del sonido `tradicional`de los Beach Boys y hacer un album mas complejo. El resultado fue una autentica obra maestra, algo totalmente revolucionario para la época, con unos arreglos cuidadísimos, impregnado de melancolía y lirismo, bellísimas y complejas melodías, con las que Brian demostraba que la música pop podía ser tan compleja como la sinfónica.
El tema en cuestión es God Only Knows.


Una autentica joya, de las mejores canciones del siglo XX, cantada de una forma fantástica por Carl Wilson, con una melodia realmente increible arropada por instrumentos de cuerda, oboe, campanas y clavicordios; los arreglos vocales son realmente de ensueño, sobretodo en el climax final del la canción, donde las voces de Brian Wilson, Bruce Johnston y Carl Wilson realizan una preciosa sucesión de voces.
Como curiosidad os dejo la canción solamente con las voces, sin la música. Merece la pena escucharla y así poder disfrutar plenamente de las armonías vocales.


The Beach Boys – God Only Knows (The Stereo Mix)
Y eso es todo por hoy, solo pediros perdón si no actualizamos con la misma frecuencia que el año pasao, pero es que andamos un poco liados.

Hasta la próxima.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario